Abelardo Medellín
Se registró un ataque en contra de la comandancia de la policía en el municipio de Moctezuma la madrugada de este martes, del que resultó un vehículo incendiado y la privación ilegal de la libertad de cuatro integrantes de la corporación, confirmó el vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.
De acuerdo con el vocero, todavía no se ha podido confirmar si el vehículo afectado durante el ataque a la comandancia pertenece o no a la corporación de seguridad.
Asimismo, comentó que “presumiblemente” los cuatro elementos privados de su libertad fueron sustraídos directamente de las oficinas de la comandancia municipal, pero esto será confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas.
El vocero de seguridad apuntó que desde que temprana hora de este martes se han difundido en redes sociales publicaciones con información falsa sobre lo ocurrido en Moctezuma, por lo que pidió a la población que se abstenga de compartir datos no confirmados o sensibles, como los nombres de los policías.
“Se ha confirmado la sustracción de cuatro elementos de la corporación de Moctezuma, y esta parte tanto a la sociedad y a los medios de comunicación, hoy día queremos priorizar la vida de estos elementos, es lo que más interesa, y a ello refiero el comentario de evitar compartir información que pudiera vulnerar esa seguridad”, dijo Gallegos Cepeda.
De acuerdo con el vocero de Seguridad, el ataque de Moctezuma no se puede vincular con los hechos ocurridos la última semana en estados como Guanajuato, Chihuahua o Michoacán.
“Son hechos independientes, son situaciones que se presentan de diferentes formas o con diferentes características y eso es hoy en día lo que la Fiscalía General del Estado investiga”, comentó.
Indicó que hasta el día de hoy no existe ninguna comandancia policial de orden municipal que se diga amenazada por integrantes del crimen organizado y aseguró que existe una constante coordinación entre los ediles de cada ayuntamiento.
Por último, informó que ya existe un operativo de seguridad en la zona, terrestre y aéreo, para vigilar la demarcación y encontrar a los cuatro oficiales que fueron sustraídos del lugar.