Bamako, Malí (20 de noviembre de 2015).- Al menos tres personas murieron en una toma de 170 rehenes en el hotel Radisson de Bamako, asaltado por las fuerzas de seguridad de Mali, país donde se multiplican los ataques yihadistas.
“Tres rehenes resultaron muertos”, dijo a la portavoz del ministerio de Seguridad de Mali. Un asalto de las fuerzas de seguridad malíes “acaba de ser lanzado”, y las “fuerzas especiales pudieron liberar a diez personas”, agregó.
Por su parte, la televisión pública de Mali dijo que 80 rehenes fueron liberados durante el asalto de las fuerzas armadas al hotel.
El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital malí, informó que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”; por su parte, el ejército de Mali señaló que 10 hombres armados habían asaltado el lugar por la mañana exclamando “Allakuh Akbar”, o “Dios es grande” en árabe, antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad.
Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática.
Fuente: Milenio.