Antonio González Vázquez
En el marco del primer aniversario del inicio de operaciones de la Guardia Civil Estatal, durante la madrugada de este 16 de mayo civiles armados atacaron la comandancia municipal de Villa de Reyes con saldo de dos policías muertos.
Hoy hace un año, en el parque Tangamanga 1, fue presentada la nueva corporación que el Gobierno del Estado reportó como “el comienzo de una nueva historia para vigilar, proteger y salvaguardar el bienestar del pueblo potosino”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que aproximadamente a las dos de la mañana de este martes, civiles armados atacaron la base de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, ubicada junto al Palacio Municipal en la plaza principal.
Durante el ataque armado, dos elementos de la corporación resultaron heridos y unas horas después fallecieron.
La FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente bajo la línea del actuar de células del crimen organizado en la zona de Villa de Reyes.
Al respecto, el Ayuntamiento de Villa de Reyes emitió un escueto comunicado en redes sociales en el que precisa lo siguiente:
“Sobre los hechos suscitados la madrugada de este martes, se informa a la población que en coordinación con Guardias civiles Estatal se está garantizando la protección y seguridad de las y los villareyenses y del municipio, por lo que en este momento no existe alguna situación de riesgo”.