Leticia Vaca
El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadoras de Gobierno el Estado (SITTGE), denunció ataques en contra de sus integrantes de esa organización y sospecha que provienen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
En rueda de prensa, la líder de esa organización, Francisca Reséndiz Lara, expuso también que el pasado 28 de mayo a un empleado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) “le robaron herramienta de trabajo, la cual tiene un costo elevado y ahora tiene que reponerla”.
Además el 29 de mayo a otro sindicalizado le vandalizaron su vehículo particular y este jueves “a otro compañero, que también está en plantón, le robaron su motocicleta”, añadió.
Señaló que se han tenido dos reuniones con funcionarios de la Oficialía Mayor, sin embargo en lugar de resolver problemática, se ha atacado de una manera directa al sindicato.
Dijo que tienen la sospecha de que con estos actos vandálicos buscan amedrentar a sus representados. “Estamos suponiendo que en lugar de solucionar, es una forma de intimidarnos”, comentó.
“Lo que pedimos es que el Secretario de Seguridad Pública haga su trabajo y deje de hacer cacería de brujas contra los trabajadores y se respeten sus derechos”, añadió.
Explicó que la sospecha de que estos ataques provienen precisamente de la Secretaría de Seguridad Pública es porque la mayoría de los asuntos por los que iniciaron plantón son por arbitrariedades en esa dependencia y “lo que quieren es que desistamos de nuestra lucha”.
Pese a estos ataques que señalan, Reséndiz Lara afirmó que continuaran en plantón hasta que la SSP dé solución.