María Ruiz
Luego de llevarse a cabo una reunión del gabinete de la capital con la alcaldesa interina, Daniela Cid González, el nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, destacó la importancia de fortalecer trabajos dentro de esta área municipal.
Uno de ellos, recalcó, son las áreas verdes ubicadas en los jardines de la capital, pues a pesar de los avances, aún existen desafíos que requieren atención y mejoras concretas.
Uno de los proyectos en marcha es el programa de reforestación en el Jardín San Miguelito. Esta iniciativa, aclaró, surgió como respuesta a las demandas de la comunidad local que ha observado situaciones problemáticas en el espacio.
Alemán Hernández indicó que, en conversaciones con los habitantes del sector, se acordó trabajar en conjunto para revitalizar el jardín y abordar el “desgaste tremendo” que presenta este espacio.
Además, señaló otro aspecto a mejorar como la necesidad de identificar tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz debido a que el alumbrado público de la ciudad también está en la mira, además de advertir casos de manipulación ilegal en las líneas de suministro eléctrico.
El director detalló que cuando se detectan situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende de manera inmediata y, aunque estos actos no afectan directamente al Ayuntamiento, representan un perjuicio a la nación.
Indicó que en lo que va de la actual administración, se han reportado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por lo que la misma CFE ha tomado medidas, incluso presentando denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Sabemos que se necesita la mejora de las áreas verdes y la lucha contra las irregularidades en el suministro eléctrico son tareas prioritarias”.