María Ruiz
Rubén Larraga Benavente, regidor de la capital, informó que el Ayuntamiento ya ha comenzado a recibir las peticiones ciudadanas para la reparación de calles con baches, entre los que se encuentran la 4ª Sección de Lomas y la zona de La Garita como unos de los principales puntos de trabajo.
Las solicitudes, dijo, provienen de vecinos que han manifestado la necesidad urgente de arreglar tramos viales afectados por el deterioro.
Larraga Benavente aseguró que el municipio cuenta con la solvencia económica para resolver estos problemas de infraestructura, a pesar de estar en la recta final del año fiscal.
Explicó que los ingresos obtenidos durante el anterior trienio, presidido también por Enrique Galindo Ceballos, han ayudado a asegurar los recursos necesarios para solventar los gastos pendientes, incluidos los proyectos de bacheo y pavimentación.
El regidor indicó que si bien se priorizarán trabajos en varias colonias de la ciudad, Lomas y La Garita ya han sido identificadas como zonas críticas debido a las denuncias de los vecinos.
Sin embargo, Larraga mencionó que en La Garita lo que se ha reportado es que en algunas calles o tramos permanecen sin pavimentar, a pesar de estar rodeados de vialidades pavimentadas, por lo que se comprometió a investigar las causas detrás de esta situación.
“No parece ser un problema de falta de presupuesto o un simple olvido, ya que es una zona consolidada”, comentó.
Asimismo, dijo que confía en que el Ayuntamiento continúe con el monitoreo y la atención de reportes ciudadanos en otras colonias, priorizando las calles más afectadas por baches.