Atentado en Estambul: “Me pusieron una pistola en la cabeza”

 

Estambul, Turquía (30 de junio de 2016).- Un jugador brasileño estaba en el aeropuerto de Estambul que desafortunadamente sufrió el ataque terrorista perpetrado este martes y en el que han fallecido 41 personas. Se trata del portero Andrey Nazario, quien jugó en el Gremio, Steaua Bucarest y el equipo brasileño nacional sub-20.

Llegó en avión a la terminal poco después de que los disparos y explosiones comenzaran, por lo que tuvo que buscar refugio tras aterrizar.

El portero ofreció estas declaraciones exclusivas a Goal Brasil.

nazario-tifetz-cm61

“Nos dirigimos al vestíbulo y al llegar hasta allí empecé a notar que la gente estaba llorando y corriendo en la dirección opuesta, huyendo. Yo no sabía lo que estaba ocurriendo, no teníamos información, pero entonces llegó el olor a humo y pólvora”.

“Vimos una gran cantidad de sangre en el suelo y la gente gritando “terrorista”. Tú no piensas en otra cosa, excepto en buscar refugio y mirar alrededor para ver si hay algo sospechoso”.

“Luego vino la policía poniendo una pistola en la cabeza para abrir la maleta porque yo estaba de pie, sin saber qué hacer y con una mochila. Me encontraron sospechoso y me pusieron la pistola en mi cabeza. Dije: ‘Soy brasileño’ y esto alivió la situación. Abrieron la maleta, la inspeccionaron y me dijeron que me marchara. Sin exageración. Era para dar seguridad”, concluyó.

El portero compartió en su cuenta de Instagram la dura situación que vivió.

38821080-3e07-11e6-900d-77ab6ef5757c_Screen-Shot-2016-06-29-at-10-38-57-AM

Fuente: Yahoo Noticias.
Skip to content