Angélica Campillo
El club Atlético de San Luis será sancionado debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios durante el partido contra Querétaro, llevado a cabo el pasado lunes 2 de agosto, según informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que desde hace más de un año se estableció un convenio de colaboración con el Atlético de San Luis, dentro del cual se tienen contempladas las visitas durante los partidos por parte de personal de Coepris y los levantamientos de actas de verificación sanitaria.
En ese sentido, Aguilar Acosta reconoció que en el partido del pasado lunes se registró una situación en el área de la porra, donde se incumplieron los protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia por COVID-19 al no guardarse la sana distancia entre los asistentes.
Explicó que el acta de verificación está en un proceso de dictamen, y hoy se notificará al Atlético de San Luis, ya que lo que se busca es que se cumplan los porcentajes de aforo y las estrictas medidas de seguridad sanitaria.
“Sí se da un seguimiento a través de un dictamen sanitario y hoy estará emitiéndosele y notificándosele al club, en la búsqueda del cumplimiento de estás disposiciones, que al final del día abonan a reducir los riesgos de contagio”, comentó.
Cabe destacar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impuso una sanción con multa económica y aviso de veto de estadio al Club Atlético San Luis, por los hechos presentados en tribuna con el grupo de animación durante el partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, por arrojar objetos al terreno de juego e incumplir el protocolo de sanidad entre integrantes del mismo grupo, al no respetar la sana distancia y no portar de manera constante el cubrebocas, que es una de las medidas obligatorias.