Atlético San Luis recibirá público en su estadio

Carlos Rubio

A través de un comunicado, el club Atlético San Luis anunció que su próximo partido, que se llevará a cabo el sábado 17 de abril contra el equipo de Puebla, se realizará con público a un 25 por ciento de la capacidad del estadio Alfonso Lastras Ramírez. 

Desde que la entidad entró en semáforo amarillo, había trascendido la posibilidad de que inmediatamente se abrieran las puertas del estadio, sin embargo, el club esperó varias semanas para recibir aficionados nuevamente y el anuncio se da luego de varios días continuos en que ha sido bajo en número de contagios de Covid-19 registrados por día. 

Según el club, han obtenido los permisos necesarios para la apertura del estadio, derivados de diversas reuniones y el establecimiento de protocolos avalados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Entre dichos protocolos se encuentran: la adaptación de los accesos para crear puntos de higiene, la separación de los asientos y la señalización de las entradas y salidas hacia diferentes puntos del estadio.

El estadio cuenta con una capacidad para 25 mil 809 personas, por lo que el 25 por ciento corresponde a la cantidad de 6 mil 452 aficionados que podrán estar presentes en el próximo partido. Y para evitar aglomeraciones en las taquillas, los boletos se pondrán a la venta únicamente a través de la página de internet de Superboletos. 

Fue el 14 de marzo de 2020 cuando la Liga MX anunció que debido a la pandemia de COVID-19 se prohibiría la entrada de público a los partidos de fútbol y fue precisamente, un partido entre el Atlético San Luis y el Puebla el primero que se jugó a puerta cerrada en la ciudad por dicha situación y será el primero en disputarse nuevamente con la presencia de aficionados. 

Posteriormente, el 22 de mayo, ante el aumento de contagios por Covid-19 y la movilización de personas que significaba la realización de un partido aunque fuera a puerta cerrada, la Liga MX anunció la cancelación del torneo, declarándolo nulo. 

Cabe resaltar que ante esta situación se vieron afectados los aficionados que habían adquirido su abono para disfrutar de todos los partidos del torneo, por lo que, el Atlético San Luis había prometido beneficios para las personas afectadas, sin embargo, únicamente se anunció un descuento proporcional para la compra del siguiente abono y el acceso a la preventa de boletos para el próximo partido.

Skip to content