Rio de Janeiro, Brasil (13 de septiembre de 2016).- La actividad de la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos continuará con su actividad este martes, cuando en el atletismo entren en acción Leonardo de Jesús Pérez y Edgar Navarro.
Ambos atletas tricolores competirán en finales, por lo que la obtención de preseas estará latente en la pista del Estadio Olímpico Engenhao.
A las 08:20 horas del centro de México, Leonardo de Jesús Pérez Juárez intentará subirse al podio en la prueba de los 400 metros T52, una distancia en la que por vez primera participará dentro de unos Juegos Paralímpicos.
Por su lado, Edgar Cesáreo Navarro tratará de meterse entre los tres primeros sitios dentro de la modalidad 100 metros masculino T51, con la ilusión de regresar a los primeros planos, tal y como ocurrió en Atenas 2004 cuando ganó oro en 200 metros y bronce en Maratón.
Navarro Sánchez entrará en acción en punto de las 08:36 horas tiempo de México, por lo que es posible que el Himno Nacional Mexicano pueda entonarse dos veces este martes.
La clase T51 y T52 abarca a atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.
Arranca el bocha y ecuestre paralímpico.
Los deportes de bocha y ecuestre tendrán presencia mexicana en los Juegos Paralímpicos Río 2016, con la participación de Damián Oseguera y con Erika Baitenmann, respectivamente.
A las 08:00 horas, tiempo del Centro de México, Baitenmann Haakh, paralímpica en Londres 2012, participará en el Centro Olímpico Ecuestre en la modalidad competencia por equipos grado II, montada en “Leonora”, yegua de ocho años de edad.
Mientras que el jueves, a partir de las 07:00 horas, la jinete, de 60 años de edad, afrontará el Campeonato Individual Grado II, prueba que definirá a las medallistas.
Este martes, alrededor de las 17:30 horas, Damián Oseguera disputará su primer encuentro del bocha, en la categoría individual mixto -BC2, en hostilidades del Grupo G. Su rival será el holandés Bernd Martins.
Fuente: Excélsior.