Auditan gestión de Salinas Ferrari en el Cobach de SLP

María Ruiz

El nuevo titular del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Ricardo Daniel Centeno Trejo, informó que actualmente se llevan a cabo siete auditorías vigentes luego de que la extitular, Rita Salinas Ferrari, fue destituida tras haberle detectado compras a sobreprecio de cubrebocas y litros de cloro.

“Estamos llevando a cabo dentro de la administración de Cobach lo que son siete auditorías vigentes, y una vez terminadas, que estén concluidas, se darán los resultados correspondientes”, aseguró.

Estas auditorías, explicó Centeno Trejo, son realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ahorita de lo que se haya detectado anteriormente me gustaría reservarme un poco, en el sentido de que hasta que vamos resultados podamos dar un resultado pleno y fidedigno de lo que resulte de ahí y no aventurarme a dar una información que a lo mejor no sea correcta”, señaló.

Aclaró que estas siete auditorías no se realizan bajo ninguna sospecha de irregularidades por la anterior titularidad, sino que es un proceso regular y cotidiano que se realiza en las áreas administrativas, más cuando se presentan cambios.

“No necesariamente se realizan bajo ninguna sospecha, se realizan en las áreas correspondientes, son trabajos que se van realizando dentro de cualquier administración o cualquier institución, por lo mismo se estarán llevando a cabo estas revisiones”.

Centeno Trejo también indicó que hasta le momento la única irregularidad encontrada, y de la que tienen conocimiento, fue la compras a sobrecostos que señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que se realizaron por la extitular del Cobach, de las cuales buscan precisar un poco más la información sobre estos hechos.

“Por eso mismo estamos realizando nuestra propia revisión acerca de lo que estamos recibiendo, entonces esperando el resultado de estas investigaciones y auditorías, además de la propia revisión es como podremos brindar la información precisa”.

Por último, el director general del Cobach subrayó que una vez que se tengan los resultados se podrán fincar responsabilidades legales si lo amerita el caso.

“A quien resulte responsable obviamente se le tienen que fincar responsabilidades y que responda ante lo que se descubra”.

Skip to content