María Ruiz
Trabajar por la seguridad y el cese a la delincuencia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya no tendrá pretexto, así lo mencionó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien informó que los policías recibieron un aumento salarial del 15 por ciento.
En el mes de febrero de este año, la edil aseguró que el pago a cada policía municipal de Soledad rondaba los 10 mil 469 pesos, por lo que se planeaba no solo un aumento salarial, sino también una mejora en su equipamiento de trabajo.
Sin embargo, en el Tabulador de Remuneraciones del Presupuesto de Egresos 2022 del municipio, se pudo constatar que los salarios del personal de Seguridad Pública Municipal oscilan entre los 10 mil 250 pesos hasta los 17 mil 712 pesos, según el rango o nivel de cada elemento.
Por otro lado y según lo indicado por Noyola Cervantes, se les hizo la entrega de una tarjeta para que puedan acudir a un servicio médico amplio y especializado, de contacto las 24 horas del día para cualquier incidente que se pueda presentar.
“Ya se hizo la primera entrega de estas tarjetas al 50 por ciento de los elementos de seguridad para que estén protegidos y respaldados”, dijo.
Sobre el reforzamiento de la corporación, Noyola Cervantes mencionó que actualmente se espera el ingreso de un total de 100 nuevos elementos que empezaron a presentar sus exámenes de control y confianza.
“Queremos reforzar nuestra plantilla y poder brindar más seguridad a nuestra gente”, aseguró.