Aumento tarifario del agua es injusto y exagerado: regidor

María Ruiz

No se puede pagar más por algo que no se tiene, así lo refirió Antonio Zamarripa, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, en respuesta a la propuesta del alza a la tarifa del agua.

Mencionó, además, que más del 60 por ciento de la población continúa con problemas por el desabasto de agua y que cada día se suman más personas afectadas, por lo que el aumento sería injusto y exagerado.

“No se puede pagar más por algo que no se tiene, más del 60 por ciento de las colonias de Soledad de Graciano Sánchez tiene problemas por el abasto de agua”, dijo.

También señaló que existen colonias como la San José, que tienen un aproximado de tres años sin el servicio, así como la colonia Los Fresnos, donde las y los residentes han tenido que pagar de su propio bolsillo pipas para abastecerse de agua.

Por último, respecto a civilizar esta propuesta con la ciudadanía, el regidor mencionó que el incremento a la tarifa del agua no sería aprobada, porque se ha dejado más que claro que la población se encuentra en desacuerdo con el cambio.

“La población no quiere que se apruebe, porque no tiene agua e incluso se están afectando a los sectores vulnerables, que aunque no tengan una gota de agua en su llave, pagan sus recibos, para no tener deudas”, señaló.

Skip to content