Abelardo Medellín
El proyecto del Tangamanga III que se planea construir en Soledad de Graciano Sánchez se ha retrasado debido a que los dueños de los terrenos piden “un fortuna” por las tierras, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario indicó que el inicio del Tangamanga III es una de las obras con las que se arrancará el tercer año de gobierno, aunque falta la voluntad de los propietarios de los terrenos.
“No lo quieren vender, hay un terreno visto, pero quieren una fortuna, algo como 500 millones, y con eso hacemos el parque”, dijo.
Gallardo Cardona afirmó que los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado han mejorado la plusvalía de ciertas zonas en Soledad de Graciano Sánchez, y en consecuencia los propietarios quieren cobrar terrenos a “precios de residenciales”.
“La plusvalía está subiendo mucho y pues también nos está pegando, porque ahora que queremos un terreno grande nos cuesta una millonada, si queremos un terreno de 100 hectáreas y lo ponen a mil pesos el metro, imagínate”, comentó.
Según el gobernador, para el proyecto ya se han contemplado dos ubicaciones: una colindante a la carretera Rioverde y otra cerca de la carretera Matehuala.