María Ruiz
Luego de que una patrulla del nuevo parque vehicular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sufriera un accidente en las inmediaciones de las vías del tren en el Antiguo Camino a Simón Díaz, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos declaró desconocer cuándo será repuesta la unidad.
Aunque el edil mencionó que la patrulla, valuada en más de dos millones de pesos, cuenta con un seguro que permite al Ayuntamiento subsidiar los costos de los daños, esto aún continúa en trámite.
“Aún no sé cuándo se realizará la reposición, pero avisaré cuando llegue la nueva patrulla”, recalcó.
En este sentido enfatizó que el siniestro no impide que el estado de fuerza vehicular siga en funcionamiento, además de que sucedió en “cumplimiento del deber”.
Por otro lado, negó que el accidente se debiera a una incapacidad de los elementos, quienes cayeron a una cubeta y derraparon.
“Nosotros no estamos para juzgar, yo atiendo los hechos. El video que se difundió debe ser interpretado el criterio de cada persona. Es por ello que la patrulla con número económico SLP-5370 trae cámaras para saber exactamente qué estaba sucediendo”.
Por último, señaló que existe un reporte donde se solicitaba auxilio en esa zona, por lo que la patrulla acudió a dicha atención, en donde hubo una persecución previa.