Xochiquetzal Rangel
Pese a que el titular de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, Edgar Jiménez Arcadia, dijo desconocer los montos destinados del recurso federal para el Fortalecimiento Municipal (Fortaseg), indicó que se entregaron dos mil 200 uniformes para mil 100 oficiales.
Al ser cuestionado sobre la tardanza en la entrega de los uniformes, el comisario justificó que “nos tardamos porque los uniformes vienen de otro lugar, nos apegamos a que se entregara realmente lo que se establece en la ficha técnica de una calidad y cuando ya lo ves es otra, al elemento lo afectas, porque es un engaño”.
Sin embargo, el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, desde el pasado 21 de noviembre dijo que la corporación municipal ya contaba con los uniformes, que habían sido entregados en tiempo y forma, por lo que no habría sanciones para la empresa que proveedora.
Cabe mencionar que aunque se entregaron cuatro camionetas, éstas no contaban con placas debido a que apenas estaban en proceso de regularización ante la Secretaría de Finanzas, por lo que varios elementos tuvieron que subirse a una misma camioneta para retirarse del lugar.