Australia (01 de enero de 2016).- Dos chicos australianos amantes del mar han dicho basta. Están cansados de ver suciedad en el mar cada vez que se meten a surfear o darse un baño. Por eso han creado el Seabin, un cubo de basura que flota y succiona los desperdicios que hay en la superficie del mar.
Andrew Turton y Peter Ceglinski son los creadores del Seabin Proyect, cuya primera prueba piloto se hará en el Real Club Náutico de Palma. La basura del mar se acumula en un filtro que hay dentro del recipiente conectado a una bomba que hace circular el agua. Después, se devuelve el agua limpia al mar.
Los promotores esperan que su nuevo invento funcione y se pueda aplicar a gran escala con el objetivo de acabar con toda la basura que hay en el mar, ya que hay una situación alarmante. En el Océano Pacífico ya existe una gran “isla” únicamente de basura en su mayoría envases de plástico.
Actualmente los creadores están empezando a recaudar fondos la web Indiegogo para tratar de extender el proyecto a más países.
Fuente: Sin Embargo.