Automóviles del Congreso deberían usarse sólo para actividades legislativas: Vianey Montes

Leticia Vaca

Los automóviles del Congreso del Estado que son asignados a los diputados “deberían de ser para el trabajo que tenga que ver con la actividad de un legislador”, manifestó la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga, respecto al accidente del diputado Pedro César Carrizales Becerra, quien el pasado 6 de octubre sufrió un accidente.

Carrizales Becerra habría viajado a la Ciudad de México a una consulta médica; en el trayecto de la carretera México- Querétaro, al volcarse un tráiler, provocó una carambola en la que resultó afectado el automóvil del legislador.

Dicho vehículo es el que el Congreso del Estado asignó al diputado, por lo que la presidenta de la Directiva indicó que aún “no tengo el parte del seguro, pero está asegurado, se supone que el seguro tiene que verlo, todavía no tengo yo la información completa, el seguro se apersonó el día del incidente y yo creo que se tendrá que hacer el trámite necesario para que se recupere esa unidad”.

Asimismo, aclaró que la actividad a la que viajó Carrizales Becerra a la Ciudad de México no tiene nada que ver con las diligencias de un diputado: “tendríamos que dejar las reglas claras aquí en el Congreso, en eso estamos trabajando para que el uso de los vehículos y todos los bienes del Congreso tengan un uso correcto”.

Además, precisó que aún hace falta tener el peritaje de la aseguradora para poder deslindar responsabilidades y ver si Carrizales Becerra tiene que cubrir algún gasto, “ver hasta qué punto tiene que responder el diputado. Aún está delicado de salud, y está un poco imposibilitado”.

Skip to content