María Ruiz
Las pruebas necesarias para configurar los delitos que puedan ser detectados al daño patrimonial del municipio tendrán que ser analizadas dentro del proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo manifestó el regidor de la capital, Arturo Ramos Medellín.
Esto después de que se anunció una segunda denuncia en contra de la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios, en la cual supuestamente se detectaron un poco más de 40 “aviadores” en diversas áreas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
“Lo bueno es que la Fiscalía sí le está dando entrada y ella será la encargada de desahogar si estas personas detectadas como ‘aviadores’, efectivamente lo son. Y si esto se demuestra, tendrán que pagar no solo la reparación del daño, sino también con una pena”, sentenció.
De igual modo, refirió que quienes hayan orquestado de algún modo la creación de esta “plantilla de nómina falsa”, como algún reclutador de personal o bien personal de Recursos Humanos, tendrán que rendir cuentas ante la FGE.
“Si esto se confirma por la misma FGE y quedan sancionados, se estaría evidenciando un acto de corrupción que no habíamos visto en ninguna presidencia municipal”, declaró.