Autoridades se contradicen sobre adquisición de equipo para el 911 en SLP

Abelardo Medellín

Mientras que en diciembre de 2022 el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, afirmó que se había adquirido equipo para el servicio de emergencias 911, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, hasta la fecha, no se ha comprado ningún aparato ni se ha ejercido recursos al respecto.

El 15 de diciembre del año pasado, Gallegos Cepeda informó que se habían adquirido aparatos para resolver la problemática de inoperancia del servicio de emergencias, e incluso mencionó que el número de llamadas que se podían recibir en el número 911 aumentó con la mejora tecnológica.

“Ya el equipo está en operación y en un proceso de adaptación precisamente para dar este servicio y con esto se ganará mucho terreno, hay una diferencia muy importante en cuanto a la recepción de llamadas”, aseveró entonces.

Pese a su dicho, este lunes 13 de marzo, el gobernador Gallardo Cardona aseguró que la administración no ha gastado “ni un peso” en equipo destinado a mejorar la línea del 911.

“Lo que se le dio fue mantenimiento y no es que el mantenimiento no haya sido el adecuado, simplemente ya no sirven los equipos. No vamos a gastar en mantenimiento para un equipo que no funciona”, comentó el mandatario.

Gallardo Cardona explicó que hasta este año se ha considerado la compra y adquisición de nuevos equipos para sustituir la línea que atiende actualmente el 911, además de que se buscará capacitar a quienes operan este servicio.

Asimismo, aseveró que el mantenimiento que se le habría dado a los equipos en diciembre pasado reveló la inoperancia del servicio que se ha denunciado.

Tras la entrevista con Gallardo Cardona, se tuvo un acercamiento con el vocero de seguridad para conocer su postura, y comentó que si bien es cierto que se le dio mantenimiento al servicio, para este fin se necesitó adquirir equipo.

El pasado viernes 10 de marzo, el mandatario afirmó que el servicio del 911 era inoperante en el estado y que incluso que la línea no podía recibir más de una llamada a la vez.

Skip to content