Autorizan gasto de 1.5 mdp para nueva página web del Congreso de SLP

Congreso de SLP

Por: María José Puente Zavala

La nueva página web del Congreso del Estado de San Luis Potosí podrá tener un costo de hasta 1.5 millones de pesos, de acuerdo con lo aprobado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el pasado 16 de mayo.

En el acta de la referida sesión de la Jucopo, se consigna que la coordinadora de Informática, Miriam Berenice Torres Cedillo, solicitó que “se autorice un techo presupuestal para la creación de una nueva página web”.

Dicha plataforma, indica Torres Cedillo, “es necesaria para que sea más amigable y se cuente con manuales y registros para su buen uso y funcionamiento”; de tal forma que la Jucopo aprobó el acuerdo JCP/LXIII-I/123/2021, donde se establece como techo presupuestal la cantidad de un millón 500 mil pesos “para la creación de la página Web del H. Congreso del Estado”.

Congreso de SLP
Acuerdo tomado en la Jucopo del Congreso de SLP

En el acta de la reunión no se detalla si el sitio será desarrollado de manera interna o si será contratado un proveedor que lleve a cabo la construcción del sitio; sin embargo, a casi dos meses de signado el acuerdo, no se ha publicado el proceso de licitación pública, mediante el cual, por Ley, debería ser asignado el proyecto.

El sitio web actual del Poder Legislativo fue desarrollado durante la gestión de la LXI Legislatura, y presentado en enero de 2016, hace hoy más de siete años.

En ese momento, la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina Salazar Báez, también arguyó que se trataba de una plataforma “visualmente un sitio más atractiva y amigable, con un diseño limpio para que el usuario pueda navegar sin complicaciones; poder explorar de forma sencilla teniendo todo a la mano; encontrar lo más esencial en el home, sin saturarlo”.

Además, dijo Salazar Báez, aquella nueva página del Congreso de SLP sería “autoadministrable, ya que únicamente se contrató la construcción del sitio, y se evitarán gastos adicionales en un futuro por concepto de actualización”.

Skip to content