Autos nuevos no son para legisladores: Fernando Chávez

Por Eduardo Delgado 

El Congreso del Estado es integrado por 27 diputados y estos compraron 27 coches, lo que supone uno para uno, sin embargo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Fernando Chávez, aseveró que no son para los diputados sino para el personal del Poder Legislativo.

Justificó además la renovación de la flotilla vehicular con el argumento de que los automóviles reemplazados “eran muy antiguos, de esos que cuesta mucho dinero tenerlos trabajando”, arguyó.

Este jueves, apenas finalizada la sesión ordinaria, el también coordinador de la fracción tricolor salió del recinto legislativo con aparente urgencia por llegar a la Secretaria General de Gobierno y durante el trayecto, en entrevista, aseveró que los “Cruze” adquiridos serán destinados al servicio de diversas áreas del Poder Legislativo.

Porque, adujó, los empleados “administrativos no tienen vehículos para ir a notificar, son para moverse los de comunicación social, para todos los temas legislativos. Son vehículos para que trabaje el Congreso del Estado”.

El tema de los coches les resulta incómodo a los diputados y en el caso del priista Fernando Chávez, quien luce con barba de actor de telenovela de Televisa, no es la excepción, pues aseguró no estar enterado de si ya fueron recogidos de la agencia.

Remitió al periodista a preguntárselo a la Oficial Mayor, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien hace días dijo tener prohibido, de parte de los diputados, hacer declaraciones públicas. “¡A canijo!.., ¿quién le prohibió?”.

Tras asegurar que él no ha ido a la agencia a recoger su coche, porque –insistió- no son para los diputados sino para asignarlos a las diversas áreas del Congreso del Estado, que suman un total de 13.  

Eso, externo con un dejo de fastidio, “yo ya me he cansado de que lo expliquen y la manera en que se compró, con puras economías. No se está disponiendo de ningún recurso sino son economías que se tuvieron y que la ley marca que esas economías solo se pueden invertir en infraestructura y eso es lo que se está haciendo”.

Remarcó que “cuesta mucho dinero” el mantenimiento de los coches” y con la compra de los nuevos “se está tratando de economizar y que el personal tenga seguridad en los vehículos”.

En otro tema, negó haber festejado su cumpleaños el pasado miércoles en el rancho “La Esperanza” de su colega diputado Oscar Vera Fábregat, del Partido Conciencia Popular, en cuya propiedad –ese día- celebraron su onomástico un grupo de cinco legisladores, nacidos en diferentes fechas del mes de febrero.

  • ¿El miércoles festejaron cinco diputados su cumpleaños en el rancho de Oscar Vera?
  • No, yo no estaba en la lista.
  • Aparece en la invitación.
  • No la vi.
  • ¿Entonces no fue?
  • No.
  • Por último, ¿su vecino (en el fraccionamiento El Pedregal) Ricardo Gallardo Juárez no le ha ofrecido pintar de amarillo la fachada de su casa?
  • No, para nada. Jaja.

Finalmente, seguido por la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, entró al despacho ocupado por Alejandro “El Caco” Leal Tovías.

 

Skip to content