Avanza investigación por fraude en la Universidad Potosina: FGE

Abelardo Medellín

La investigación en el caso de los jóvenes defraudados por la Universidad Potosina, ubicada en Carranza 726, va muy avanzada y ya se contempla llamar a declarar al rector Arturo Segoviano García, afirmó la fiscal general, María Manuela García Cázares.

Desde finales de junio pasado, los jóvenes de las diversas carreras que no tenían registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentaron las primeras denuncias formales contra el caso de fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), asesorados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), que también les proporcionará un equipo de abogados para llevar la demanda colectiva.

Al respecto de esta investigación, la fiscal García Cázares señaló que gracias a los datos de prueba aportados por las víctimas los últimos meses se ha logrado un avance importante en el caso.

“Han ofrecido datos de prueba interesantes, que son los pagos que realizaban y la publicidad que ofrecía la universidad”, afirmó.

De igual manera, se le preguntó a la fiscal si citarán a declarar a Segoviano García, a lo cual contestó que, aunque aún no se ha requerido, la Fiscalía contempla llamar al rector.

A finales de junio pasado, la CEEAV informó que en el proceso de elaboración de la denuncia colectiva se recibieron las denuncias individuales de 40 estudiantes afectados por este presunto fraude.

Skip to content