Ayuntamiento acompañará investigación por falsificación de firma del ex secretario

Xochiquetzal Rangel

Después de que el secretario general del Ayuntamiento durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, Marco Antonio Aranda, denunciara que se falsificó su firma en al menos 25 expedientes para la instalación de purificadoras de agua, el actual secretario general de la capital de San Luis Potosí, Sebastián Pérez, indicó que desde el Ayuntamiento se acompañará la investigación para esclarecer las responsabilidades en dichas falsificaciones.

“El licenciado Aranda deberá presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable, por nuestra parte, desde el Ayuntamiento vamos a acompañar esa investigación; es Contraloría Interna quien va a citar al licenciado Aranda para que pueda mostrar los contratos, los convenios y se va a hacer una investigación”, mencionó.

Asimismo, Sebastián Pérez, indicó que en caso de que se trate de una falsificación habría responsabilidades tanto administrativas como penales, aunque si las investigaciones resolvieran que derivado de dichas falsificaciones se disimulaba algún desvío de recursos, se tendrían repercusiones mayores.

Comentó que, dentro de la junta de gabinete celebrada hoy por la mañana, el contralor interno, José Mejía Lira, explicó que actualmente se encuentran en el proceso de desahogo de responsabilidades de los titulares de las áreas de la administración pasada, de los cuales únicamente no han podido identificar al ex síndico y al ex delegado de La Pila, y hasta que terminen dichos desahogos se podrá continuar con el proceso legal correspondiente.

Tras ser cuestionado respecto a si considera que pudieran presentarse más casos de falsificación, el secretario general dijo: “No lo descartaría, pero lo tendrá que hacer el contralor (encontrar más casos) y lo está investigando, en este proceso de revisión de contratos lo está haciendo el oficial mayor”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que habría denuncias por parte del Ayuntamiento, luego de que el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de la anterior administración, reconociera que la firma plasmada no es la suya, “claro que sí estaremos actuando nosotros en consecuencia”.

“Imagínate todo el programa y los contratos de arrendamiento que hay para los espacios en donde estarían ubicadas las purificadoras, tienen ese pecado original, que nacen con firmas falsificadas del secretario del ayuntamiento lo cual es gravísimo. Esperemos que se presenten las denuncias correspondientes y se llegue a encontrar a los responsables”, agregó.

Firma de ex secretario del Ayuntamiento fue falsificada en contratos de purificadoras

Skip to content