María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que llevarán a cabo operativos para atender y reforzar la seguridad de avenida Venustiano Carranza.
Esto luego de que diversos empresarios denunciaron que sus negocios son objeto de robos a mano armada, vandalismo, acoso de la delincuencia organizada y abandono por el contexto de violencia que se vive en la zona.
Al respecto, Galindo Ceballos remarcó que llevó a cabo una reunión con las personas afectadas para considerar los factores de riesgo que empresarios y locatarios han identificado en la zona.
“Les informo que me reuní ayer con ellos, definimos un plan de acción de seis puntos, y quedaron conformes. También reconocieron que fuimos la única autoridad que acudió, pese a que el tema de seguridad les corresponde a los tres poderes”.
Galindo Ceballos también aclaró que los negocios afectados trabajarán en conjunto con las autoridades de seguridad del municipio, para que ante cualquier problemática mantengan comunicación activa y resolver de inmediato.
“Sí va a haber un operativo desde la calle Uresti hasta la zona de Terrazas en una primera fase y luego hasta Morales, pero digamos que habría que trabajar ahí mucho en esa zona, pues ya son 12 eventos los que sucedieron, que son delicados sin duda, no graves, es decir, no perdió la vida nadie, pero que si ponen alerta al comercio y la zona de ahí”.