Xochiquetzal Rangel
El titular de la Oficialía Mayor municipal, Oscar Valle Portilla, indicó que desde la semana pasada el tope presupuestal aprobado para la licitación en curso de Servicios médicos, es de 98 millones de pesos.
Explicó que la licitación debe concluir en 45 días (de acuerdo a la norma), la cual busca reducir el monto destinado al servicio médico, ya que puntualizó que al mes el Ayuntamiento gasta cerca de 12 millones de pesos en la adjudicación directa con el Hospital de Especialidades Médicas Nuestra Señora de la Salud.
Respecto a la licitación de gasolina que según se iniciaría durante la semana pasada, comentó que están a la espera de que la Comisión de Adquisiciones apruebe la propuesta para que esta semana se pueda comenzar con dicho proceso.
“Lo que estamos haciendo es analizar la ubicación de los lugares de carga, lo que queremos es ser muy eficientes en la carga de combustible y poner a disposición de las unidades el mayor punto de carga posible de acuerdo a los grupos gasolineros”, agregó.
Comentó que después de que concluyan los procesos de licitación de medicamentos, servicios médicos y gasolina, la actual administración realizará licitaciones para insumos de limpieza y papelería.