Ayuntamiento cancelará contrato con Panavi

Xochiquetzal Rangel

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que se está buscando terminar el contrato con Panavi, ya que buscan contratar a una nueva empresa que pueda hacerse cargo del servicio de alumbrado público municipal, debido a las irregularidades que hubo en el contrato con Panavi.

“Es un tema complejo porque quedó esa concesión otorgada hace dos administraciones, era un contrato que rondaba los mil trescientos millones de pesos, se está buscando la manera de salir de este título de concesión de manera negociada para poder en esta administración implementar un programa intensivo de reposición de luminarias en toda la ciudad”, mencionó.

Expresó que en la administración pasada y en la antepasada, la empresa Panavi instaló un número indefinido de luminarias por la ciudad, ya que dijo no tener el número exacto de cuántas se colocaron por parte de la empresa; agregó que dichas luminarias colocadas se deberán liquidar a la empresa, por lo que aprovecharán esa ruta para rescindir la concesión y buscar un nuevo programa integral de reposición.

“Una nueva empresa es una de las opciones, y hacerlo con recursos propios es otra opción, aquí habría que ver por el monto y el tamaño del proyecto seguramente tendrán que intervenir empresas externas, porque creo yo que San Luis y la zona metropolitana debe rondar algo así como de las 50 mil luminarias en toda la ciudad”, expresó.

Puntualizó que para poder buscar una nueva empresa deberán terminar el contrato con Panavi de manera formal y legal para poder resolver el asunto a través de una licitación pública y no caer en penalidades por no cumplir con el contrato que actualmente se tiene.

Asimismo mencionó que la empresa “Tornillin Electrico” de Fernando Pérez Espinosa podría ser una opción de proveedor para la reposición de luminarias en San Luis Potosí.

Sin embargo, si llegara a darse la contratación de Fernando Pérez Espinosa podría haber un conflicto de interés debido a que es tío del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, quien, a pregunta expresa de un reportero, confirmó su parentesco con el “Calolo”.

Finalmente, Benavente indicó que el principal rezago de luminarias, se encuentra en las colonias El Rosedal, Las Flores y comunidades no delegacionales.

Skip to content