Xochiquetzal Rangel
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez, condenó las agresiones que sufrió Carlos Covarrunias Rendón, representante de comuneros de San Juan de Guadalupe que se oponen a la construcción de desarrollos en la Sierra de San Miguelito.
Las agresiones que sufrió el activista y representante de un grupo de comuneros, Carlos Covarrubias, se presentaron el sábado durante un recorrido a la Sierra de San Miguelito, en donde otro grupo de comuneros que están a favor de los desarrollos inmobialiarios lo atacaron con piedras y machetes, que le ocasionaron diversas lesiones como la fractura de cinco costillas y la desviación del tabique nasal, por lo que fue trasladado a un hospital.
“Condenamos cualquier acto de violencia, no puede ser la forma en la que se tengan que dirimir las problemáticas”, señaló Sebastián Pérez.
Expresó que, pese a que es un tema agrario en el caso de que los familiares de Covarrubias Rendón pidan al Ayuntamiento seguridad se les proporcionará, “el ayuntamaiento está en esa disposición”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la presunta responsabilidad del Ayuntamiento en el tema de construcción en la Sierra de San Miguelito, explicó que no hay intereses de por medio y tampoco responsabilidad en los actos violentos ocurridos el sábado, ya que se trata de un asunto entre particulares.