Ayuntamiento de SLP, dispuesto a remodelar casona privada en Carranza

María Ruiz

La casa abandonada ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, donde antes estuvieron instaladas las oficinas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), no puede ser intervenida por particulares ni por el Ayuntamiento de la capital a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra.

Esto luego de que una cadena hotelera y varios propietarios de negocios de la zona señalaron querer intervenir este inmueble para mejorar su aspecto mal sano y peligroso.

“Nosotros queríamos incluso intervenirla y pagar la intervención y si es necesario taparla, no es un problema de inversión, ni de gasto ni de cuánto puede costar, sino que se trata del dueño de la casa, la propiedad es privada, ellos tienen el derecho de autorizarnos o no, para poderlo hacer, por ahora me han estado ayudando varias gentes a buscar a los dueños”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Por lo que aclaró que para poder hacerle modificaciones físicas en esta estructura, necesitaría un permiso por escrito y firmado por quien sea el o los dueños.

“Necesitamos que nos den permiso por escrito para nosotros pintarla, arreglarla, pueden hacerse muchas cosas positivas en ese espacio, pero no tenemos la autorización de los dueños, y nadie va a poder intervenirla si no hay una autorización expresa”, apuntó

Mencionó que estas posibles modificaciones se buscan a petición de la ciudadanía que reside cercana a este lugar y ante el descontento de los dueños de negocios, quienes piden sea restaurada para que su imagen no afecte esta zona de la ciudad.

“Su arreglo sería un beneficio público, sin embargo, es propiedad privada. Insisto, pónganse en el caso de su casa, que yo como autoridad me quiera meter, para ello tendría que expropiar. Yo más bien haría un llamado a los dueños de la propiedad a que se acerquen al Ayuntamiento, tenemos todas las condiciones para pintarla, regenerarla, moverla, protegerla y cuidarla. Entonces yo hago un llamado a los dueños, a los vecinos que nos digan quiénes son los dueños”, expuso.

Skip to content