María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí esperará las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) respecto a la aplicación de multas y sanciones de anuncios, lonas y bardas que publiciten partidos políticos y candidaturas, para las elecciones de 2024.
Esto luego de que a lo largo de la semana pasada y el sábado 20 de mayo se colocaron stickers, lonas y pintas en diferentes partes de la capital en apoyo a Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
“La verdad es que yo tengo que ser muy cuidadoso y muy respetuoso de estos mecanismos y las disposiciones legales que se tienen, cuidar lo que incluso dictamina el INE y hasta el propio Ceepac”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Por lo que el destape en publicidad urbana de las llamadas “corcholatas” de Morena y demás asociaciones políticas tendrá que ser un tema que tendrán que definir las instancias encargadas, pues hasta ahora los lineamientos que expone el Reglamento de Anuncios Municipal no enmarcan alguna multa por esto, y ni el INE y ni el Ceepac no han emitido ninguna acción para efectuar sanciones.
“No nos han dicho a nosotros ni ordenado, o pedirnos, o gestionar ante el Ayuntamiento nada, cualquier cosa hoy no tenemos nada. La verdad es que hoy no hemos recibido ni atendido ninguna indicación, yo necesito que esto siga el cauce formal y legal que merece, pues para poder actuar nosotros en consecuencia”, recalcó.