Estela Ambriz Delgado
Pese a que desde el mes de agosto un grupo de mujeres comerciantes de comida, que se encuentran afuera del panteón de El Saucito, solicitaron al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que se reabran las puertas, no han obtenido ninguna respuesta.
Esto debido a que el hecho de que las puertas del cementerio permanecen todo el día cerradas afecta sus ventas, por lo que piden la apertura, así como que les apoye con el mantenimiento de sus locales
Desde el pasado 30 de agosto las locatarias presentaron su solicitud por escrito dirigida al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en la que le exponen que son un grupo de mujeres que sustentan a su familia con la venta de alimentos afuera del panteón, quienes han visto afectadas las ventas debido a que las puertas del cementerio están cerradas.
Además, en el oficio hacen mención de que, para algunas de ellas que son de avanzada edad, esta situación también les dificulta el acceso para usar los sanitarios o llenar botes de agua que utilizan para el aseo en sus negocios.
También le piden al alcalde que dado el estado en que se encuentran sus locales se les apoye para darles mantenimiento y pintarlos, pues son parte de la imagen principal del cementerio y contrastan con los murales artísticos que se conservan en buen estado.
Sin embargo, a un mes de haberle hecho la solicitud, aún no han tenido ninguna respuesta del Ayuntamiento, pese a que en días pasados Galindo Ceballos llegó a acuerdos con el colectivo Saucito Unido respecto al proyecto de rescate y mejoramiento del octavo barrio.