Ayuntamiento de SLP y Ceart se han olvidado de regar árboles recién sembrados

Foto de Estela Ambriz Delgado

Estela Ambriz Delgado

Las personas que realizaron la campaña de reforestación del jardín del Centro de las Artes (Ceart), la Calzada de Guadalupe y el Santuario, así como del Barrio de San Juan de Guadalupe, solicitan al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al Ceart que cumplan con el compromiso de regar los árboles, pues las altas temperaturas los han comenzado a afectar.

Oscar Alejandro Sánchez Vega, uno de los ciudadanos que encabezó la iniciativa de reforestar dichas áreas el pasado 16 de julio, acudió a la zona el 10 de septiembre para dar mantenimiento a algunos árboles que una semana antes ya había observado más frágiles. Sin embargo, se encontró con un jardín más seco y varios árboles caídos.

“Al parecer a la gente del Centro de las Artes se le olvidó regar y toda esta semana ha sido muy complicada con el clima (…). Hacemos también un llamado a Servicios Municipales para que nos apoyen con el riego”.

Sánchez Vega, junto con otras personas que lo acompañaban, tuvieron que regar los árboles con cubetas de agua y atendieron algunos que no fueron enterrados a la profundidad suficiente y con la falta de riego quedaron a ras del suelo.

“Necesitamos mucha agua porque tal pareciera que no vinieron a regar esta semana y que el compromiso del Centro de las Artes no se dio la semana pasada. También enviamos ya dos cartas a Interapas y estamos en espera de que respondan”.

El 16 de julio, cuando la ciudadanía realizó la siembra de árboles, el director del Ceart, Miguel Ángel Romero Miranda, indicó que había comenzado el proceso para tener acceso dos o tres veces por semana a pipas de agua tratada para regar el jardín.

En aquel momento el funcionario también asumió el compromiso de lograr tener un espacio parecido al jardín de la Doceava Zona Militar, que se encuentra a unos metros del Ceart.

Skip to content