Leticia Vaca
Ex trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Vanegas se presentaron este miércoles en el Congreso del Estado para exigir que se dé solución a ocho laudos laborales originados por despidos injustificados, que datan desde el año 2007.
Mary Carmen Sánchez Morales, una de las afectadas, explicó que en el año 2012 se firmó un convenio para cubrir los pagos en parcialidades, el cual fue incumplido por el Ayuntamiento. “Se ha solicitado al Congreso y a la administración actual, la actualización de salarios y que se dé cumplimiento al convenio”.
Explicó que hoy tendrían una audiencia de conciliación con el Cabildo de la actual administración y la Comisión de Gobernación.
Por su parte la representante legal de los ex trabajadores, Mónica Gaytán Morales, detalló que la deuda a pagar al mes de abril del 2017, era de un millón 387 mil 284 pesos para ocho trabajadores. Aclaró que aún falta la actualización del monto del laudo; el cual lleva 11 años sin ser atendido.
Además, comentó que en la reunión que se tuvo el día de hoy, el Cabildo no presentó ninguna propuesta de pago, por lo que esperarían a que se dé una nueva fecha. “Esperemos que sea antes de que termine el periodo ordinario de sesiones de esta legislatura”, confió.