Ayuntamiento e Interapas excluyeron al Gobierno de SLP: Gallardo

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado no ayudará al Ayuntamiento de la capital potosina a resolver el tema del desbasto de agua potable hasta que no sea la propia administración municipal la que solicite la ayuda, señaló gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema del desbasto de agua que sufre la capital potosina, sobre el cual opinó que era un problema de operatividad y que es una responsabilidad del Ayuntamiento.

“La gente le paga el recibo a ellos, y no estoy echando culpas, pero yo mismo le pago el recibo de agua, y quien nos tiene que dar el agua son ellos”, comentó.

También comentó que el Ayuntamiento de la capital no se ha acercado con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para solicitar apoyo en este tema.

“Me ofrecí yo a ayudar, ellos, si vieron, salieron con su programa de que iban a perforar no sé cuántos pozos, ya no nos quisieron dar información, qué pozos iban a perforar, dónde los iban a perforar, cuáles son los que iban a rehabilitar. No nos dieron más información, ya no volvimos a saber nada”.

El gobernador comentó que para atender el problema de desbasto desde el Gobierno estatal en unas semanas se entregará la rehabilitación de la Presa El Peaje, que tendrá el doble de capacidad de la presa San José y dará 40 años más de agua.

“Ahora que les entreguemos la presa, que será una presa de primer nivel, la capacidad debe ser de ellos para poder mover esa agua a la ciudadanía, de tener capacidad de conectar ductos suficientes para conectar esa presa a los pozos del Interapas”, agregó.

Gallardo Cardona dijo lamentar que la administración de Enrique Galindo Ceballos se “haya cerrado” con temas concernientes al desbasto de agua, pues es la ciudadanía la que se acerca al Gobierno estatal para buscar información al respecto.

“Es una impotencia no poder darle a la gente una respuesta de lo que sucede en las calles… Invitamos a la gente del Interapas a caminar y ver lo que pasa en la colonia, porque en la oficina es muy fácil opinar”.

Skip to content