Ayuntamiento de SLP enfrenta amparo por servicio médico en Villa de Pozos

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la existencia de un amparo en contra del Ayuntamiento, derivado de la falta de servicio médico a un paciente originario de Villa de Pozos que requiere tratamiento de hemodiálisis.

El paciente fue afectado luego de que se aprobó el decreto de municipalización de Villa de Pozos, lo que provocó la pausa en algunos beneficios que brindaba el sistema DIF municipal debido a la falta de especificaciones claras en las fracciones del decreto.

Galindo Ceballos explicó que, aunque conoce el origen del amparo, no tiene más detalles sobre el caso, pero aseguró que el Gobierno Municipal está cumpliendo con el requerimiento judicial.

“Específicamente en el caso de un traslado de un paciente con hemodiálisis, estamos dando el servicio. Quiero decir que estamos cumpliendo con lo ordenado por el juez federal, como en todos los casos”, señaló el alcalde.

Asimismo, Galindo Ceballos destacó que con la puntualización realizada recientemente por el Congreso del Estado, los servicios municipales volverán a la normalidad a más tardar el 1 de octubre.

“El DIF es solo uno de los servicios afectados, pero hay muchas otras infraestructuras que prestan atención a los habitantes de Villa de Pozos, como unidades deportivas, escuelas del sistema educativo municipal, Protección Civil, una comandancia de la Policía Municipal y el panteón municipal”, añadió.

El alcalde subrayó que la interpretación del decreto permitirá restablecer todos estos servicios antes del último día de septiembre, para garantizar que los residentes de Villa de Pozos no se vean afectados por más tiempo por la transición hacia su estatus como municipio libre.

“Volvemos a la normalidad de aquí al 30 de septiembre en todos los servicios”, concluyó Galindo Ceballos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content