María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que licitación pública de diseño de ciclovía sobre la avenida Venustiano Carranza se trata de un proyecto que solo contempla analizar en dónde podría estar ubicado el nuevo tramo.
Esto luego de que se dio a conocer que el proyecto comprendía el diseño de una ciclovía en la avenida Venustiano Carranza, sin embargo, la licitación señala que esta iría desde la calle Arista hasta la calle Muñoz, lo cual generó confusión.
Ante esto, Galindo Ceballos dijo que se trataba de una “confusión”, pues es “un proyecto de obra” que es una planeación que ensaya poder mover la ciclovía de Carranza y, posiblemente, darle continuidad hasta la glorieta Bocanegra.
“No es la obra, es la diferencia entre proyecto y obra, está en proceso el proyecto”, explicó.
No obstante, señaló que no se habla de continuar la ciclovía por las laterales o los extremos de la avenida, sino que lo “único que se está ordenando es que se hagan proyectos para saber dónde exactamente puede funcionar la ciclovía”.
“Estamos ensayando dónde poner las ciclovías. Empezará el proceso de consulta, nadie va perder ciclovías y los comerciantes recibirán todo el apoyo municipal. Hay que darle vida a la avenida Carranza”, apuntó.
Por último, el presidente municipal subrayó que no se eliminará ninguna ciclovía de la capital, sino que estarán reubicadas.