Ayuntamiento entregará facturas apócrifas de administración pasada a ASE y UIF para investigaciones correspondientes

Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal del Ayuntamiento capitalino, realizó la entrega de facturas por más de 5 millones de pesos al contralor interno José Mejía Lira, mismas que corresponden al pago que la administración de Ricardo Gallardo Juárez realizó a la empresa ADEM STUDIO, para una campaña vial.

Durante la entrega de dichos documentos, Portilla Díaz explicó que corresponden a cuatro compras hechas por la administración pasada, “nosotros como tesorería encontramos cuatro compras, todos facturados el mismo día, pagados con anterioridad y sin glose”.

Indicó que, la empresa ADEM STUDIO se encuentra en Zapopan, Jalisco y corresponde a la empresa fantasma a la que la administración pasada pagó 1 millón 200 mil pesos por una campaña vial, en vez de destinar dicho recurso al H. Cuerpo de Bomberos, por haber sido recaudado por parquímetros.

Presuntamente la empresa ADEM STUDIO, es una empresa fantasma, debido a que después de una búsqueda del domicilio de dicha empresa realizada por la tesorería municipal, se identificó que en la dirección estipulada en una de las facturas de compra correspondía a una menudería en Zapopan, Jalisco.

Finalmente, el tesorero puntualizó que además de notificar a la contraloría interna de dichas facturas apócrifas, se entregarán a la Auditoría Superior del Estado y a la Unidad de Inteligencia Financiera para las investigaciones correspondientes.

Administración de Gallardo pagó un millón 200 mil pesos a una menudería en Jalisco

Skip to content