María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos mencionó que su administración está dispuesta a escuchar las necesidades de los 130 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que denunciaron el día de ayer enfrentar suspensiones en sus áreas de trabajo desde hace tres años.
El edil mencionó que son casos en los que los afectados decidieron llevar un proceso por la vía judicial y que por ende, tendrán que esperar a lo que dictamine y ordenen los juzgados de distrito.
“Nos importan sus derechos laborales, y creo que ha faltado comunicación para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, si es que esa es la vía que ellos deciden”, apuntó.
Por lo que Galindo Ceballos aseguró que están abiertos al diálogo para proteger los derechos laborales de los afectados.
Sin embargo, los elementos policiales que hoy día enfrentan las suspensiones aseguraron que en ningún momento se les ha recibido para entablar un diálogo y así solucionar sus condiciones laborales dentro de la corporación, en donde incluso han promovido juicios de amparo para hacer valer sus peticiones, mismas que no han sido resueltas hasta el momento.