Leticia Vaca
El Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez al no conformar el Comité de entrega estará violentado la Ley de Entrega Recepción, “hoy día estamos por conluir el mes de agosto y ellos no han integrado su Comisión, esperemos que en la próxima sesion hagan alusión y no violenten la ley”, señaló Sebastián Pérez, coordinador del Comité de recepción designada por el alcalde electo Xavier Nava Palacios.
Está mañana integrantes de la Comisión de recepción, ofrecieron rueda de prensa para evidenciar que continúa la poca voluntad de parte del Ayuntamiento de la capital para iniciar este proceso.
Además recordó que atendiendo al interés de la Comisión de recepción se reunieron en días pasados con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares para explicar las irregularidades en la actual administración.
“El dinero no es ni del presidente saliente ni del entrante, es dinero de los potosinos. Para nosotros es prioritario tener un conocimiento de cómo se ha trabajado con las distintas direcciones y que los potosinos puedan saber dónde está el recurso y en qué se ha aplicado”.
En ese sentido el notario público Eduardo Martínez Benavente, quien también forma parte de la Comisión de recepción, indicó que el verdadero proceso de Entrega-Recepción, iniciará el primero de octubre, “en esa fecha será cuando la nueva administración pueda acceder a toda la información sobre el manejo de los recursos públicos, así como todos los pendientes, ilícitos y anomalías cometidas durante la gestión de Ricardo Gallardo Juárez”.
Explicó que la actual administración no se imaginaba que iba a perder la presidencia municipal, “estaban confiados en que iban a continuar ahí por muchos trienios, y ahora ante la desesperación del poco tiempo que queda, están tratando de borrar y no dejar pistas”.
Recalcó que será una vez que tome protesta la administración de Nava Palacios, cuando se podrá constatar todos los pendientes que quedan, realizar inventarios, verificar la emisión de cheques y por lo tanto saber del “enorme desorden” que dejan tras su gestión.
“Yo definiría como un campo minado lo que va a encontrar Xavier Nava, para dónde se camine, revise, se va a encontrar algo”.
El llamado para la actual administración es que exista transparencia por parte de la actual administración, y se dé cumplimiento a la ley, ya que aun prevalece la falta de actualización en los portales oficiales de la administración, además de los múltiples pendientes que habrán de heredar a la administración entrante.