Ayuntamiento Gallardísta tiene en el olvido la Delegación de Bocas

Por Antonio González Vázquez 

Pese a que el desarrollo de infraestructura pública es vital para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el ayuntamiento capitalino se niega a inyectar recursos para la construcción de vialidades, drenaje y rehabilitación de calles de la delegación de Bocas, impidiendo así su crecimiento y competitividad, censuró Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

Indicó  que de manera reciente se presentó un informe de infraestructura y obra pública, en donde se indica que se mantiene suspendido el programa de bacheo en caminos y carreteras de la delegación de Bocas, debido a que en la Dirección de Obras Públicas no cuentan con recursos suficientes para adquirir materiales.

Ciudadanos de esa demarcación se acercaron al blanquiazul para manifestar su inconformidad, ya que la administración municipal no les autoriza diversos proyectos que han solicitado, pretextando que “aún no hay la apertura de presupuesto para el rubro de adquisición de emulsión y mezcla asfáltica”, precisó en un comunicado.

Es urgente la rehabilitación de varios lugares de la delegación, por ejemplo el camino del rancho Las Flores no se ha terminado porque no hay recurso. En La Angostura se encuentra una fosa sin tapar que representa un riesgo para la población; en esa misma dinámica se encuentran habitantes de El Huizache, Jarrillas, Ejido de González, Ejido de Cerritos de Zavala, entre otros.

“Esto es alarmante porque el dinero público se está centralizando y malgastando; hay incongruencia, porque vemos que sí hay dinero para uso discrecional en programas sociales, en obras sin licitar y en todo tipo de gastos corrientes, acotando las oportunidades para las comunidades alejadas de la cabecera municipal”.

El líder albiazul señaló que la inversión pública del ayuntamiento capitalino privilegia unas zonas sobre otras, cuando las necesidades de todos los ciudadanos deben ser consideradas por igual. “Al asumir un cargo público no deben existir preferencias ni apoyos por interés político, es obligación de la administración municipal atender las necesidades del total de la población, hayan votado por ellos o no, sean futuros votantes a su favor o no”.

 

Skip to content