Xochiquetzal Rangel
Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión permanente de Comercio Municipal, adelantó que durante la semana solicitarán a la Dirección de Comercio el padrón de ambulantes regulares e irregulares que tiene la administración a fin de poder realizar, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, un reordenamiento adecuado.
Pese a que han pasado 10 meses desde que comenzó la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios, apenas se solicitaría padrón que habría dejado la administración de Ricardo Gallardo Juárez, el que se tenía cuando comenzó a operar la actual dirección, así como el que se entregaría a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para que con estos datos se puedan realizar los trabajos de reordenamiento y regulación de comerciantes ambulantes.
Azuara Azuara destacó que uno de los principales problemas que se presentó el 4 de agosto, día del primer desalojo en el pasaje a Villerías, fue que, de acuerdo con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, una persona que vendía frituras comenzó a comportarse de forma agresiva cuando los inspectores le solicitaron sus permisos, por lo que tuvo que ser retirada.
Al ser cuestionado respecto a las zonas del Centro Histórico donde más comerciantes ambulantes sin permisos hay, refirió que se encuentran en todo el primer cuadro de la ciudad, aunque apuntó que todos ellos argumentan tener un permiso, por lo que a través de un padrón podrán verificar quiénes efectivamente cuentan con él.