Por: Samuel Estrada
Las ventas en los comercios de la calle de Álvaro Obregón se han desplomado hasta en un 80 por ciento, pero no solo por los trabajos de rehabilitación de la vialidad, sino también porque el Ayuntamiento Capitalino ha permitido la invasión de comerciantes foráneos en la Plaza Fundadores y en Plaza del Carmen, rematando así la situación. Así lo denunció el presidente de la organización comercial Nuestro Centro, Javier Muriel Pons.
Muriel Pons detalló “hay comercios en donde ha existido un desplome de hasta el 80 por ciento, hay comercios donde solo han bajado un 20 por ciento las ventas, en promedio sería un 40 por ciento, los más afectados han sido los negocios de las papelerías, nosotros esperamos que ningún negocio de esta calle pueda cerrar a consecuencia de esto”.
Dijo además que en vez de haber un avance y un progreso en el centro histórico, cada vez hay un mayor retroceso, hay fotos de los años setenta y tanto la plaza de fundadores como la del Carmen se encontraban limpias y libres de ambulantes, hoy se encuentran saturadas “para mí ya es un grado inconsciente lo que están permitiendo las autoridades”.