Xochiquetzal Rangel
El Ayuntamiento de San Luis Potosí recaudó 21.5 millones de pesos durante la primera semana de la implementación de descuentos al pago de predial en la capital potosina, mismo programa que durará hasta marzo de 2019 con una meta de 300 millones de pesos recaudados.
El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, informó que del 1 al 7 de enero se han recaudado casi 5 millones de pesos diarios, lo que representa hasta el momento 21.5 millones de ingresos por pago de predial.
Explicó que los montos recaudados serán destinados a la operatividad del ayuntamiento, debido a que están contemplados dentro del total de la ley de ingresos.
“Esto entra dentro de la ley de ingresos, dentro de los 3 mil 100 millones de pesos que buscamos, este dinero sirve para todo, para proyectos, para operatividad del ayuntamiento, para los servicios municipales y es el ingreso propio que tenemos más fuerte”, mencionó.
Anunció que se mandaron 220 mil invitaciones para que la gente pueda pagar el impuesto anual del predial.
Explicó que las invitaciones se les han mandado tanto a los usuarios cumplidos y los rezagados, no como en anteriores administraciones en las que solo se les entregaba las invitaciones al padrón que cumplia con el pago
Respecto al rezago expresó que solo el 10 por ciento no cumple con el pago de impuesto, el cual en números representa 60 millones de pesos anuales.
Sin embargo agregó que al inicio de la administración actual se contaba con 220 millones de pesos de adeudo, el cual se pudo reducir a 150 millones, por lo que esperan bajar dicho rezago y que la gente se pueda poner al corriente con sus predios.
Por su parte el director de ingresos municipales, Ignacio Ramírez Díez, indicó que gracias al programa de regularización de predial de noviembre y diciembre se recaudaron 84 millones de pesos, los cuales lograron estabilizar las cuentas del Ayuntamiento al cierre del ejercicio fiscal de 2018.
“Se contribuyó en gran medida para terminar con las finanzas sanas, gracias a la recaudación de 84 millones de pesos se logró estabilizar las finanzas y cerrar en ceros”, finalizó.