Xochiquetzal Rangel
Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, informó que al corte del primer mes de 2019, el Ayuntamiento capitalino registró un ingreso de 240 millones de pesos por recaudaciones, como pago de predial, parquímetros, entre otros.
Explicó que, las recaudaciones más fuertes se encontraron en las áreas de Comercio, Catastro y Tránsito Municipal, ya que en actividades comerciales y espectáculos recibieron un ingreso de 4.5 millones de pesos, mientras que en Desarrollo Urbano hubo un monto por 6 millones de pesos y en Tránsito Municipal una cifra de ingresos por 7 millones de pesos.
Asimismo, comentó que con el programa de descuentos para el pago del predial, al cierre de mes de enero, se recaudaron 183 millones de pesos, de los cuales dijo, recibieron alrededor de 10 por ciento más de lo recaudado en enero del 2018.
“De los 183 millones en predial, 171 millones fueron de predial ordinario, correspondiente a 2019 y 7.5 millones de rezago de predial de años pasados”, mencionó.
Agregó que, ayer como último día de pago con el 15 por ciento de descuento sobre el monto del predial, registraron aproximadamente 18 millones de pesos, porque según lo que dijo, entre los primeros días de programa y el último hubo más gente que aprovechó el descuento.
Hizo hincapié en que durante el mes de febrero y marzo seguirán los descuentos, con un 10 y 5 por ciento, respectivamente, por lo que aprovechó para invitar a los potosinos a ponerse al corriente con el pago del predial.