Estados Unidos (20 de octubre de 2016).- Aunque la mayoría de los analistas dan como ganadora a Hillary Clinton en el último debate presidencial, Donald Trump se llevó el premio en algo: pronunció la frase más desafortunada de la contienda y por supuesto se volvió viral en las redes sociales.
” We have some bad hombres here and we are going to get ‘em out “, expresó Trump. La idea en español se puede traducir como ” Tenemos algunos malos hombres aquí (en Estados Unidos) y nosotros vamos a sacarlos “.
¿Qué tiene la frase de especial? Muy simple el candidato republicano optó por cambiar el término “man” por “hombres”.
Y es que el magnate ha asegurado siempre que ” en Estados Unidos se habla inglés “, pero quizá buscando lavarse la cara con los inmigrantes latinos quiso soltar su primera palabra en español: ‘ Hombres’, así como se escucha en el idioma de Cervantes .
Paradójicamente el debut en castellano de Donald Trump fue para amenazar con la deportación a millones de personas que precisamente hablan español.
#BadHombres are taking our jobs in Mexico, main supplier of #BadHombres
— Mexican Judge (@laloalcaraz) 20 de octubre de 2016
En las redes sociales aprovecharon para sacar chistes sobre la oración en spanglish de Trump ¡Mira los mejores mensajes!