Leticia Vaca
Las bajas calificaciones en el desempeño de los integrantes de la LXII legislatura son el reflejo de la desidia de la sociedad y de que “muchos ni se lo esperaban ni habían soñado con ser diputados”, consideró el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
“Nosotros también le hemos dado puntual seguimiento al trabajo que ha hecho Congreso Calificado, en cada una de las evaluaciones, y pues como que se repite, es muy constante que diputados tienen una deficiente evaluación”, indicó.
En ese contexto, recordó las acusaciones en contra del diputado Lárraga Delgado, señalado por acoso sexual, y de Alejandra Valdés Martínez, “que se ha dedicado más a operar en favor de los camioneros; Edson Quintanar, un joven que se contaminó”.
Sin embargo, en el mal desempeño de los diputados, dijo, también está representada la ciudadanía y de quienes dieron su voto, porque, acusó, al día de hoy “no los cuestionan ni les exigen resultados, eso es también una realidad”.
José Guadalupe calificó a la actual legislatura como “alejada de la realidad, divorciada de la ciudadanía y pues ahí están los resultados, precisamente otra legislatura pasiva, otra legislatura perdida”.
Aunque a los legisladores sólo les queda poco menos de un año en su encargo, el vocero de Ciudadanos Observando consideró que aún pueden trabajar, quitarse de encima ese estigma y demostrar que no van a ser la peor legislatura, “que no van encubrir a los diputados, que se van a poner a trabajar a favor de la ciudadanía en este año que les queda, que van a abrir las puertas a la sociedad, a las propuestas de la ciudadanía; les queda un año, nunca es tarde”.
De parte de la ciudadanía, llamó a exigir resultados a sus diputados, porque “lamentablemente la mayoría de los ciudadanos se olvidan completamente de quién es su diputado, no lo cuestionan, no le exigen resultados, no le dan seguimiento a sus actividades y pues ahí está también parte del problema”.