Por: Jorge Luis Rodríguez.
En una primera inspección, la Dirección de Comercio Municipal detectó unos 70 anuncios espectaculares, instalados en diferentes puntos de la ciudad, con diversas irregularidades, según registros de esa dependencia.
Dolores Elisa García Román, Directora de Comercio, señaló que la administración pretende que los propietarios cumplan los requisitos que marca la ley, por lo que el trabajo durante los primeros meses consiste en supervisarlos.
En el caso de ese tipo de anuncios hay especial interés por durante los últimos meses han proliferado por toda la ciudad e indicó que ponen en riesgo a los ciudadanos.
La inspección, dijo, se realiza de manera coordinada con personal de Protección Civil, pues se corroboran las medidas de seguridad que deben cumplir.
García Román indicó que según las inspecciones preliminares la mayoría incumple con el trámite de instalación y en menor medida no coinciden con las dimensiones registradas en la Dirección de Comercio.
Por último la funcionaria exhorto a los propietarios de anuncios espectaculares a que se acerquen a la dirección para regularizar sus permisos y evitarse multas o sanciones, por no cumplir con las disposiciones oficiales en la materia.