Redacción
A través de sus redes sociales, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra denunció que durante la madrugada de éste domingo desde un vehículo dispararon en contra de la casa de su padre, por lo que pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo y al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que garanticen la vida de su familia.
“El Mijis“, como se le conoce al legislador, realizó una transmisión en vivo desde el domicilio de su padre para mostrar los lugares, tanto del exterior como del interior, donde impactaron las balas. “Tratan de intimidarnos”, aseguró, pero, aprovechó el video para advertir que no se dejaría intimidar, “jamás he dejado una lucha a medias”, dijo.
Solicitó a sus seguidores que compartieran el video para recibir el apoyo de la ciudadanía: “solamente con la sociedad puedo sentirme respaldado”, dijo y continuó: “está en peligro mi familia, ojalá puedan compartir para que esto no llegue a pasar a mayores o que tengamos que venir en un pinche ataúd y ‘ora sí el pinche nos diga: ‘ora sí se comprobó el atentado, ¿no?'”
El comentario de Carrizales Becerra se debe a las críticas y al escepticismo mostrado por algunos actores políticos en febrero de éste año cuando el vehículo en el que se trasladaba fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, como fueron los comentarios realizados por el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, quien, de acuerdo con el periódico El Universal, calificó la agresión como un “auto atentado” y expresó: “hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro”.
Con los hechos registrados éste domingo ya son tres las agresiones contra “El Mijis” en menos de un año sin que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado haya detenido a los responsables de alguno de ellos.
“En los últimos meses me he partido la madre para poder lograr cambios que la ciudadanía necesita. En esta lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Pero el día de hoy, estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia. Sin existir motivos, un vehículo llegó a balacear la casa donde vive mi familia. La neta estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir […]” , escribió en sus redes sociales.