Bares y antros con permisos apócrifos e irregulares

María Ruiz

El Ayuntamiento ha detectado una gran cantidad de antros y clubes nocturnos que operan con permisos apócrifos, e incluso hay lugares que ni si quiera cuentan con una licencia de funcionamiento, así lo aseveró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Esto después de que el pasado 21 de diciembre se difundiera un comunicado de la Unión de Bares y Cantinas de San Luis Potosí, en el cual denunciaban este tipo de irregularidades.

El edil reconoció que existen numerosas quejas, entre las cuales denuncian el exceso de volumen de música y riñas nocturnas a las afueras de estos establecimientos, situaciones que ya son analizadas por la Dirección de Comercio Municipal.

“Hay una práctica preocupante, son lugares clandestinos que cambian de sede. En este giro hay un asunto de anarquía que se mantuvo los últimos tres años donde no hubo control, ni autoridad”, explicó.

En este sentido, el alcalde aseguró que se realizan de tres a cuatro clausuras de este tipo de establecimientos por semana:

“Existen historias de clandestinaje tremendas, donde abren cierran, violan sellos y se presentan las denuncias penales correspondientes y vuelven a las mismas prácticas”.

A pesar de las múltiples irregularidades detectadas, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio Municipal, solo ha interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violaciones de sellos.

Las zonas en las que predominan este tipo de establecimientos son la colonia Lomas Cuarta Sección, específicamente en la avenida Cordillera Himalaya, y el Centro Histórico.

Por otro lado, Galindo Ceballos negó que en lo que va del transcurso de esta administración se hayan otorgado permisos, pues se encuentran en un momento de revisión de registros y antecedentes.

Skip to content