María Ruiz
Los restaurantes y bares trabajan de manera irregular al realizar eventos para los que no cuentan con permiso, así lo señaló el titular de la Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, Jorge García Medina.
Aunque no detalló cifras de sanciones, el director señaló que muchos de estos negocios han sido clausurados porque no cuentan con las licencias de funcionamiento y permisos para ese tipo de giro comercial.
“Se han detectado muchos negocios que quieren cambiar o vincular el giro comercial trayendo eventos, y para eso tienen que sacar un permiso especial muy claro, como restaurant bar o de elaboración de alimentos. Entonces seguimos regulando, sancionando y aplicando algún que otro cierre”.
García Medina explicó que aunque las vigilancias se dan en horarios matutinos, han comenzado a llevarlas a cabo por las noches, pues es cuando más se presentan este tipo de violaciones a los permisos para los que funcionan estos negocios.
Además, apuntó que las últimas clausuras que se realizaron fueron a negocios del giro restaurantero ubicados en la zona de Plaza Tangamanga.